La Escolanía en el Auditorio de Valladolid

ESCOLANÍA DE LA FUNDACIÓN DE SEGOVIA DON JUAN DE BORBÓN

En el año 1996 la Fundación Don Juan de Borbón crea la Escolanía de Segovia bajo la dirección de Mª Luisa Martín. Agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años que quieran formarse en el mundo de la música coral.

En estos años de intenso trabajo se han formado varias generaciones de voces blancas y se ha llevado a cabo un fructífero camino que ha quedado reflejado en numerosos conciertos en varios lugares de la geografía española, y europea.

Han colaborado con prestigiosos coros, orquestas, y directores entre los que cabe destacar: Coro y Orquesta Nacional con Frübek de Burgos (Carmina Burana), Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam con Tom Koopman (Pasión San Mateo de Bach), Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Alejandro Posadas (Programas Navideños y Carmina Burana),con J. López Cobos (3ª Sinfonía de G.Mahler), con L.Bringuier (Ópera Carmen),Coro de la Comunidad de Madrid (Programas Navideños), Coral Politécnica de Madrid (Misa en do menor de Mozart), Orquesta Carlos III de Madrid (Stabat Mater de Pergolessi) Amancio Prada (Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz), La Carraca (Músicas infantiles), Capilla Jerónimo de Carrión (obras del archivo de la Catedral de Segovia)…Con los Calchakis (Misa Criolla de Ariel Ramírez).

Ha tomado parte en grabaciones discográficas: “Canciones y Villanescas Espirituales” de F. Guerrero (Coral Ágora); “Canciones del alma” (Amancio Prada); “Ecos y Afectos”. (Capilla Jerónimo de Carrión).

Hay que destacar también su participación en distintos Festivales, como, Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, o Festival Coral en Asturias. Podemos resaltar su participación en el Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional dirigidos por Inma Shara. También hay que resaltar su intervención en la 30 Semana de Música Sacra y en el Ciclo Música en los Barrios, dentro de las actividades programadas cada año por dicha Fundación

En este año cabe destacar su participación en el Réquiem de Guerra de B. Britten con la Orquesta de Castilla y León dirigidos por J. López Cobos en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En el mes de septiembre ha vuelto a participar en la misma obra, en el Auditorio Nacional con la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigidos por S. Bychkov

Puntuación