Verdú,Francisco-Jose- Pianista peq

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA VERDÚ   18 años   –   Violín

Nació hace 18 años en Elche (Alicante). A los 2 años, casi sin hablar, se agachó al suelo y empezó a teclear con los dedos diciendo “Mi, mi, mi”. Quería ser pianista.

Francisco José es uno de los más jóvenes intérpretes que ha sido premiado en 19 concursos, entre nacionales e internacionales, trece de los cuales han sido Primeros Premios. Entre ellos está el Concurso Internacional Ruso Alexander Scriabin en París, Concurso Nacional Infanta Cristina Premios Loewe-Hazen (Madrid), y el Concurso Internacional Lagny sur Marne (París).

Cuenta con numerosas actuaciones como solista y músico de cámara, realizando conciertos en el Duke’s Hall de la Royal Academy of Music (Londres), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Palau de la Música de Valencia,   Auditorio de la Embajada Rusa de París, Gran Teatro de Elche, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), entre otros. Además, ha realizado conciertos solidarios para la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España, UNICEF, Manos Unidas y Cruz Roja.

Ha grabado DVD’s para el programa “Jóvenes Solistas” en diferentes canales de TV, RNE, Radio Clásica, y para el programa “La Partytura” de Intereconomía TV.

En su faceta de compositor ha escrito nueve composiciones, entre ellas, Nocturno nº 1 Op.2 en La Mayor, Vals nº 1 Op.3 en Sol Mayor y Pasos de un Juglar Op.6

 

Puntuación