CRISTINA CORDERO – 17 AÑOS – VIOLA   CristinaCordero

Nació en Madrid, en 1998. A los cinco años comenzó a estudiar viola. Dos años después, accedió al Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, donde estudió Enseñanzas Profesionales y finalizó en 2014 con Premio Extraordinario Fin de Grado. Paralelamente, desde 2007 recibe clases del profesor Alan Kovacs. Ha asistido a clases magistrales de Natalia Tchitch, Françoise Gnéri y Gérard Caussé, entre otros. Durante el curso 2013-2014 recibió clases de Igor Sulyga en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Ha realizado numerosos cursos de viola, organizados por el London Suzuki Group, en Inglaterra, Académie de Musique Tibor Varga, en Suiza, la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo, Música Activa en Huesca, y la Fundación Katarina Gurska, en Segovia y en Madrid. Ha actuado como solista en escenarios como la Coade Hall Bryanston School, en Inglaterra, Églesie des Jésuites de Sion, Suiza, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Nuestra Señora del Pilar de Canfranc, Huesca o en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid.

Desde el curso 2014-2015 es alumna en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la Profesora Titular Diemut Poppen. Disfruta de Beca de Matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

En 2013 ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Viola organizado por la Asociación Española de Amigos de la Viola y fue invitada a dar un recital en el Conservatorio Superior de Oviedo durante el V Congreso Nacional de Violas. Con 13 años actuó como solista con la Orquesta del Conservatorio de Majadahonda.

Como alumna de la Escuela Reina Sofía, es miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Josep Pons. Asimismo, forma parte del Cuarteto Schola, bajo la tutela del Profesor Heime Müller. Toca una viola cedida por el luthier Hugues de Valthaire.

Puntuación