Matteo Giuliani CV Torrelledó 2015 peque

MATTEO GIULIANI     15 años   –   Piano

Nació en Madrid hace quince años y a los ocho empezó a tocar el piano. Hasta 2012 estudia con la profesora Ruzan Badalian en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid. A partir de 2013 el profesor Dmitri Bashkirov, catedrático de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, se ocupa de su formación con la ayuda de su asistente prof. Denis Lossev. Actualmente es alumno de la profesora Ana Guijarro, catedrática y directora del Conservatorio Superior de Madrid.

1er premio en el Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón, Segovia (Categoría B, 2014). 1º premio en el Concurso “Marisa Montiel” en Linares (2013). Ha sido uno de los tres ganadores españoles del concurso internacional organizado por el pianista chino Lang Lang y Fundación Telefónica (2012). 2º premio en el Concurso Infanta Cristina, premios Loewe-Hazen, Madrid (2012). 1er premio en el Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo, León (2012). 1er premio en el Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón, Segovia (Categoría A, 2010).

En octubre de 2012 recibe el Premio George Pehlivanian 2012. En diciembre de 2011 la Fundación Miguel Ángel Colmenero de Madrid le otorga el Premio al mejor solista infantil.

Participa regularmente en conciertos y recitales, entre los que destacan las actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid (octubre 2012) interpretando el concierto para piano y orquesta n. 5 op. 73 (“El Emperador”) de Beethoven bajo la batuta del maestro George Pehlivanian con la orquesta Filarmónica Excelentia; Auditorio Nacional de Madrid (noviembre 2012) con el primer movimiento del concierto n. 3 de Beethoven op. 37, dirigido por el maestro Ramón Torrelledó; entre otros

Ha actuado junto con la pianista Judith Jáuregui tocando a cuatro manos en Programa de Mano de TVE 2, así como en dos grabaciones del programa Pizzicato de TVE 2, en la segunda de ellas como invitado especial, y en algunas grabaciones del programa La Partytura de Intereconomía TV, invitado por el maestro Ramón Torrelledó.

Puntuación