Protagonistas

Elina Rubio

PROGRAMA 28 DE JUNIOElinaRubio_buenapeq

ELINA RUBIO    –   Violín

Nació hace 19 años en Elche (Alicante). Recibió sus primeras clases de violín de su madre, Tania Pentcheva Boneva, y posteriormente de Roberto Valdés. Con tan sólo nueve años ganó el concurso “San Andreu de la Barca” en Barcelona (España), así como el concurso internacional “Esperanzas, talenos y maestros” en Dobrich (Bulgaria).

En el 2010 fue galardonada con el “Syzmon-Goldberg-Award” en Meißen (Alemania) y en el 2011 recibió el primer premio en el concurso internacional de violín en Benidorm (España) así como el tercer premio en el concurso “Vasko Abadjiev” en Sofía (Bulgaria).

Estudia desde el año 2010 con el profesor Igor Malinovsky en el conservatorio superior de música “Carl Maria von Weber” de Dresden, siendo la estudiante de música más joven de Sajonia.

En el 2013 recibió de la Fundación “Kammermusik am Hochrhein” de Gailingen una beca de estudios para dos años así como el patrocinio de su primer CD en la discográfica GENUIN classics.

Cuenta con numerosas actuaciones en diversos países como solista y músico de cámara, entre otras, con la orquesta del “Palau de les Arts” de Valencia, teniendo así ya a su espalda una exitosa experiencia como concertista.

Puntuación

Matteo Giuliani

Matteo Giuliani CV Torrelledó 2015 peque

MATTEO GIULIANI     15 años   –   Piano

Nació en Madrid hace quince años y a los ocho empezó a tocar el piano. Hasta 2012 estudia con la profesora Ruzan Badalian en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid. A partir de 2013 el profesor Dmitri Bashkirov, catedrático de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, se ocupa de su formación con la ayuda de su asistente prof. Denis Lossev. Actualmente es alumno de la profesora Ana Guijarro, catedrática y directora del Conservatorio Superior de Madrid.

1er premio en el Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón, Segovia (Categoría B, 2014). 1º premio en el Concurso “Marisa Montiel” en Linares (2013). Ha sido uno de los tres ganadores españoles del concurso internacional organizado por el pianista chino Lang Lang y Fundación Telefónica (2012). 2º premio en el Concurso Infanta Cristina, premios Loewe-Hazen, Madrid (2012). 1er premio en el Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo, León (2012). 1er premio en el Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón, Segovia (Categoría A, 2010).

En octubre de 2012 recibe el Premio George Pehlivanian 2012. En diciembre de 2011 la Fundación Miguel Ángel Colmenero de Madrid le otorga el Premio al mejor solista infantil.

Participa regularmente en conciertos y recitales, entre los que destacan las actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid (octubre 2012) interpretando el concierto para piano y orquesta n. 5 op. 73 (“El Emperador”) de Beethoven bajo la batuta del maestro George Pehlivanian con la orquesta Filarmónica Excelentia; Auditorio Nacional de Madrid (noviembre 2012) con el primer movimiento del concierto n. 3 de Beethoven op. 37, dirigido por el maestro Ramón Torrelledó; entre otros

Ha actuado junto con la pianista Judith Jáuregui tocando a cuatro manos en Programa de Mano de TVE 2, así como en dos grabaciones del programa Pizzicato de TVE 2, en la segunda de ellas como invitado especial, y en algunas grabaciones del programa La Partytura de Intereconomía TV, invitado por el maestro Ramón Torrelledó.

Puntuación

Patricia Cordero

PatriciaCorderoPATRICIA CORDERO BELTRÁN – 14 AÑOS
VIOLÍN

Nació en Madrid, en 2000. Comienza sus estudios de violín a la edad de 3 años. Con 7 años ingresa en el Conservatorio de Majadahonda (Madrid), donde actualmente cursa 5º curso de Grado Profesional. Al mismo tiempo, desde el año 2011 hasta la actualidad, estudia con el Maestro Sergey Teslya en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid. También ha recibido clases de Violín de Sergio Castro, Joaquín Torre y clases magistrales del prestigioso violinista Nicolás Chumachenco.

Desde muy temprana edad ha asistido a cursos de perfeccionamiento musical de violín donde también ha participado muy activamente en grupos de Cámara y Orquesta, como los organizados por London Suzuki Group, en Inglaterra, Académie de Musique Tibor Varga, en Suiza, la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo, Música Activa en Huesca, y la Fundación Katarina Gurska, en Segovia y en Madrid.

Ha actuado como solista en numerosos escenarios como Coade Hall Bryanston School, en Inglaterra, Églesie des Jésuites de Sion, Suiza, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Conservatorio Superior de Aragón en Zaragoza, o en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid.

En mayo de 2013 gana el 1º premio del XI Concurso Internacional de Violín “Violines por la paz” en la Categoría Infantil y en Junio de 2013 es invitada por la Organización del Concurso a dar un recital acompañada por la Joven Orquesta Promúsica de Málaga en la GALA PROMÚSICA 2013, celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Puntuación

L´Apartytura Consort

R.Torrelledo

L´Apartytura Consort

L´Apartytura Consort nace a partir de la experiencia del programa de Intereconomia Televisión, La Partytura, dedicado a la Gran Música, dirigido por el maestro Ramón Torrelledó. Un programa televisivo diferente, al que miles de personas se asoman para disfrutar y recoger claves esenciales que propician un acercamiento a la experiencia de la escucha de la música cercano, comprendido y sentido.

Por esta labor de divulgación y de comunicación audiovisual, el Maestro Ramón Torrelledó y La Partytura fueron premiados con diferentes galardones, entre los que cabe destacar la ANTENA DE PLATA 2013 ofrecida por los profesionales de los medios de comunicación.

Estos mismos valores y fórmula de comunicación son los que L´Apartytura Consort quiere trasladar a las salas y espacios de conciertos, con el fin de compartir con el público asistente a sus conciertos, claves necesarias y/o auxiliares, que le brindarán la oportunidad de adentrarse en el conocimiento, comprensión y disfrute de calidad, del apasionante mundo de la Gran Música.

Transmitir la emoción de la Gran Música….. Contribuir a la difusión de la Gran Música.

L´Apartytura Consort es un colectivo musical de primer nivel profesional, que seleccionará a músicos destacados con un talento sobresaliente, para participar en este ciclo de conciertos La Partytura Must Talent Festival.

Ramón Torrelledó

Director y clavicémbalo

Nació en el seno de una familia de músicos, en Castro Urdiales (Cantabria). Su padre, compositor y director, Nicolás Torre, fue su primer profesor. En España obtuvo los título de Piano y de Composición e Instrumentación. Prosiguió los estudios de Dirección de Orquesta en Estados Unidos, en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh Máster en Dirección de Orquesta, con profesores, entre otros,como los maestros Lukas Foss y Samuel Jones. El maestro Jesús López Cobos, su primer maestro, fue quien le introdujo en la profesión de Director de Orquesta.

Ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes Orquestas:

  • Filarmónica de Bucarest “George Enescu”
  • Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania)
  • Sinfónica de Moscú
  • Sinfónica de la Ópera de El Cairo (Egipto)
  • Orquesta Sinfónica Rusa
  • The Moscow Orchestra
  • Orquesta de Cámara Rusa
  • The Great Symphony Orchestra of Siberia-Omsk
  • Orquesta Sinfónica Académica Estatal Rusa de Rostov
  • Orquesta Sinfónica Académica Estatal Rusa de Voronezh “Mstislav
  • Rostropovich
  • Orquesta Europeae de Conciertos
  • L´Apartytura Consort

Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y composiciones orientadas al público infantil.

Sus grabaciones discográficas recogen obras de Sibelius, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Brahms, Rachmaninov, Shostakovich… El género de Zarzuela figura como protagonista dentro de su catálogo discográfico, habiendo grabado algunas de las composiciones más populares de la historia de la zarzuela, de compositores como Chapí, Chueca, Jiménez, Luna…

La biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil divulgador y solidario, su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público. Para ello, sus conciertos se celebran en espacios muy variados, fábricas, cárceles, hospitales, catedrales, en auditorios o en conciertos multitudinarios al aire libre. Así, el concierto que dirigió en Auschwitz –en los barracones del campo de exterminio–, en el verano de 2005, para conmemorar el 60º aniversario del final dela 2ª Guerra Mundial, o el concierto en Beslán (Rusia), en homenaje a las víctimas –más de 333 personas, la mayoría niños– del atentado terrorista ocurrido en la escuela de dicha población rusa…

Sus cualidades de comunicador le han llevado a desarrollar una intensa labor como conferenciante en universidades, instituciones públicas y privadas, desarrollando y compartiendo entre otras materias, contenidos en torno al liderazgo, a la historia de la música, a la estética, a la dirección de orquesta y a la historia de la interpretación musical, ejerciendo de profesor de Historia de la Música en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Para el maestro la música es cultura, arte, placer, mensaje y compromiso.

Puntuación

Cristina Cordero

CRISTINA CORDERO – 17 AÑOS – VIOLA   CristinaCordero

Nació en Madrid, en 1998. A los cinco años comenzó a estudiar viola. Dos años después, accedió al Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, donde estudió Enseñanzas Profesionales y finalizó en 2014 con Premio Extraordinario Fin de Grado. Paralelamente, desde 2007 recibe clases del profesor Alan Kovacs. Ha asistido a clases magistrales de Natalia Tchitch, Françoise Gnéri y Gérard Caussé, entre otros. Durante el curso 2013-2014 recibió clases de Igor Sulyga en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Ha realizado numerosos cursos de viola, organizados por el London Suzuki Group, en Inglaterra, Académie de Musique Tibor Varga, en Suiza, la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo, Música Activa en Huesca, y la Fundación Katarina Gurska, en Segovia y en Madrid. Ha actuado como solista en escenarios como la Coade Hall Bryanston School, en Inglaterra, Églesie des Jésuites de Sion, Suiza, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Nuestra Señora del Pilar de Canfranc, Huesca o en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid.

Desde el curso 2014-2015 es alumna en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la Profesora Titular Diemut Poppen. Disfruta de Beca de Matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

En 2013 ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Viola organizado por la Asociación Española de Amigos de la Viola y fue invitada a dar un recital en el Conservatorio Superior de Oviedo durante el V Congreso Nacional de Violas. Con 13 años actuó como solista con la Orquesta del Conservatorio de Majadahonda.

Como alumna de la Escuela Reina Sofía, es miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Josep Pons. Asimismo, forma parte del Cuarteto Schola, bajo la tutela del Profesor Heime Müller. Toca una viola cedida por el luthier Hugues de Valthaire.

Puntuación

Noel Redolar

Noel peq

NOEL REDOLAR -14 años – piano

Noel nace en Zaragoza (España) en el amanecer del 26 de diciembre del año 2000 –año del dragón–. Durante esos primeros días de Navidad del nuevo siglo suenan cantando los acordes de una guitarra que ya conocía desde algunos meses atrás. Quizás estos fueron los primeros sonidos de un instrumento que Noel escuchó… pero sería a los 4 años cuando el colegio y la escuela de música se convirtieron en una pareja inseparable. Noel ya mostraba un espontáneo y especial cariño por las 12 perlas del pentagrama.

Su primer “piano” en forma de teclado entró en casa durante una mágica Noche de Reyes en unas nuevas Navidades, aún cercanas.

A partir de ahí, llegarían las primeras invenciones musicales, las primeras canciones, las primeras partituras, los primeros profesores…

Su formación musical: en los Conservatorios Municipal y Profesional de Zaragoza; con su profesora la pianista armenia Nairí Grigorian; con el músico y compositor Coco Fernández.

Su participación en diferentes Cursos, Talleres, Escuelas y Master-Class… Sus conciertos, participación en festivales y premios en concursos de interpretación y composición: 19 primeros premios absolutos en concursos nacionales e internacionales de piano entre los años 2012-2014.

Recientemente, marzo de 2015, ha obtenido el Segundo Premio XIX Concurso Internacional “Ciudad de San Sebastián”  -categoría Superior hasta 25 años-

Madrid, Zaragoza, Sigüenza, Segovia, Granada, San Sebastián, Palma de Mallorca, Sevilla, Carlet, Linares, Lleida, Córdoba, Huesca, Santander,… han sido testigo de estos logros.

El resto de esta historia se está escribiendo en nuestro día a día…; con la participación en la 1ª Edición de la Partytura Must Talent Festival en el incomparable marco del Ateneo de Madrid, seguimos caminando… el camino es nuestra meta nada más.

Puntuación

Escolanía de Segovia don Juan de Borbón

La Escolanía en el Auditorio de Valladolid

ESCOLANÍA DE LA FUNDACIÓN DE SEGOVIA DON JUAN DE BORBÓN

En el año 1996 la Fundación Don Juan de Borbón crea la Escolanía de Segovia bajo la dirección de Mª Luisa Martín. Agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años que quieran formarse en el mundo de la música coral.

En estos años de intenso trabajo se han formado varias generaciones de voces blancas y se ha llevado a cabo un fructífero camino que ha quedado reflejado en numerosos conciertos en varios lugares de la geografía española, y europea.

Han colaborado con prestigiosos coros, orquestas, y directores entre los que cabe destacar: Coro y Orquesta Nacional con Frübek de Burgos (Carmina Burana), Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam con Tom Koopman (Pasión San Mateo de Bach), Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Alejandro Posadas (Programas Navideños y Carmina Burana),con J. López Cobos (3ª Sinfonía de G.Mahler), con L.Bringuier (Ópera Carmen),Coro de la Comunidad de Madrid (Programas Navideños), Coral Politécnica de Madrid (Misa en do menor de Mozart), Orquesta Carlos III de Madrid (Stabat Mater de Pergolessi) Amancio Prada (Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz), La Carraca (Músicas infantiles), Capilla Jerónimo de Carrión (obras del archivo de la Catedral de Segovia)…Con los Calchakis (Misa Criolla de Ariel Ramírez).

Ha tomado parte en grabaciones discográficas: “Canciones y Villanescas Espirituales” de F. Guerrero (Coral Ágora); “Canciones del alma” (Amancio Prada); “Ecos y Afectos”. (Capilla Jerónimo de Carrión).

Hay que destacar también su participación en distintos Festivales, como, Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, o Festival Coral en Asturias. Podemos resaltar su participación en el Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional dirigidos por Inma Shara. También hay que resaltar su intervención en la 30 Semana de Música Sacra y en el Ciclo Música en los Barrios, dentro de las actividades programadas cada año por dicha Fundación

En este año cabe destacar su participación en el Réquiem de Guerra de B. Britten con la Orquesta de Castilla y León dirigidos por J. López Cobos en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En el mes de septiembre ha vuelto a participar en la misma obra, en el Auditorio Nacional con la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigidos por S. Bychkov

Puntuación

Raúl Canosa

RaulCanosaPiano

RAÚL CANOSA   18 años   –   Piano

Estudió con Gerardo López Laguna en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel hasta 5º de grado profesional. Obtuvo la Beca de la Fundación Katarina Gurska para proseguir estudios en el Centro Superior Katarina Gurska donde cursa 1º de piano con Nino Kereselidze y Andrey Yaroshinsky. A la par continúa sus estudios de clarinete de 2º de grado profesional con Pablo Fernández en el Conservatorio de Amaniel.

Ha participado en numerosos seminarios y recibido lecciones magistrales de Dimitri Bashkirov, Jura Margulis, Fabio Bidini, Aquiles delle Vigne,  Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Mariana Gurkova, Ricardo Requejo, Miguel Ángel Chavaldas, Pedro Casals, Josep Colom y Lang Lang.

Ha sido galardonado con el Segundo Premio en el Concurso de Piano Ciudad de Linares, 2014, Primer Premio en el Concurso Jacinto Guerrero, Toledo, 2013, Primer Premio y Premio Especial del Jurado (por unanimidad) en el XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo” 2012, Finalista en el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina 2012 y Primer Premio en el II Concurso Internacional “Pequeños grandes pianistas” 2011.

Ha ofrecido conciertos en el Palacio de Cibeles y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón con la Orquesta de Katarina Gurska bajo la dirección de Borja Quintas. También ha actuado en varias salas como Teatros del Canal, IES Beatriz Galindo, Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural de los Ejércitos, Fundación Olivar de Castillejos, Paraninfo del Instituto Internacional y Espacio ARS de Buenos Aires.

Puntuación

Paula Sastre

paula sastre

PAULA SASTRE, 12 AÑOS
VIOLÍN Y PIANO

Nació en Madrid el año 2002 y comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años.

En el año 2010 a la edad de 8 años ingresa en el Centro Integrado Musical “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial con la especialidad de violín, donde actualmente cursa 1º curso de Grado Profesional con el profesor Fernando Rius.

Desde 2011 estudia piano en el Centro de Arte Matisse con la profesora Elizavieta Jaszauty y trabaja en cursos de perfeccionamiento e interpretación musical con el pianista georgiano Alexander Kandelaki (concertista y profesor de piano en el conservatorio Superior de Música de Badajoz).

De igual forma, a partir de 2013 comienza a estudiar con la violinista Olga Vilkomirskaia en cursos y seminarios de perfeccionamiento (concertista y pedagoga rusa, profesora de violín en el conservatorio Superior de Música de Badajoz).

De forma regular asiste a cursos de perfeccionamiento y masterclass. Algunos de estos cursos han sido Curso Internacional de Verano Centro Superior Katarina Gurska, cursos de Interpretación Musical Valle Ambroz y Escuela Internacional de Música Presjovem Córdoba.

En los cursos de Interpretación Musical Valle Ambroz ha tenido la oportunidad de trabajar en varias ediciones con la pedagoga música Manana Avazashvili.

Durante los últimos años ha realizado grabaciones musicales en distintos programas de televisión, así como audiciones en distintas ciudades españolas. En 2013 consigue el segundo Premio ex-aequo en el concurso Infantil de Piano “Santa Cecilia” de Segovia.

Puntuación

Francisco José García Verdú

Verdú,Francisco-Jose- Pianista peq

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA VERDÚ   18 años   –   Violín

Nació hace 18 años en Elche (Alicante). A los 2 años, casi sin hablar, se agachó al suelo y empezó a teclear con los dedos diciendo “Mi, mi, mi”. Quería ser pianista.

Francisco José es uno de los más jóvenes intérpretes que ha sido premiado en 19 concursos, entre nacionales e internacionales, trece de los cuales han sido Primeros Premios. Entre ellos está el Concurso Internacional Ruso Alexander Scriabin en París, Concurso Nacional Infanta Cristina Premios Loewe-Hazen (Madrid), y el Concurso Internacional Lagny sur Marne (París).

Cuenta con numerosas actuaciones como solista y músico de cámara, realizando conciertos en el Duke’s Hall de la Royal Academy of Music (Londres), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Palau de la Música de Valencia,   Auditorio de la Embajada Rusa de París, Gran Teatro de Elche, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), entre otros. Además, ha realizado conciertos solidarios para la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España, UNICEF, Manos Unidas y Cruz Roja.

Ha grabado DVD’s para el programa “Jóvenes Solistas” en diferentes canales de TV, RNE, Radio Clásica, y para el programa “La Partytura” de Intereconomía TV.

En su faceta de compositor ha escrito nueve composiciones, entre ellas, Nocturno nº 1 Op.2 en La Mayor, Vals nº 1 Op.3 en Sol Mayor y Pasos de un Juglar Op.6

 

Puntuación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.